CALENDARIO DE APERTURA DE DOMINGOS Y FESTIVOS PARA 2017

 

BOJA núm.: 229, de 29 de noviembre de 2016, de la Orden de 21 de noviembre de 2016, por la que se establece el calendario de domingos y festivos en que los establecimientos comerciales podrán permanecer abiertos al público durante el año 2017.

Asimismo, este es el enlace web de la mencionada publicación:

http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2016/229/BOJA16-229-00002-20914-01_00103184.pdf

 

 

PROMOCION “COMPRA SIN MIEDO”

Print
image-1179

El próximo Lunes día 31, coincidiendo con Halloween,  Apymer ha organizado la Campaña “Compra sin Miedo”.
Habrá animación en la calle (castillos hinchables, magia en directo, cuentacuentos, etc) . Desde las 11 de la mañana 2 azafatas estarán informando en las calles acerca de la importancia de comprar en los establecimientos de proximidad, el comercio cercano.
Queremos que decores tu establecimiento o escaparate con motivo de Halloween y entre los comercios participantes, aquel que resulte ganador recibirá un cheque de 300 €, con los que podrás pagar en los cualquiera de los establecimientos asociados. Este concurso es abierto a cualquier establecimiento del Centro Comercial Abierto de Ronda sea o no socios de Apymer.
Además, sólo para los asociados a Apymer, todos los clientes que compren en tu establecimiento deberán llevar copia del ticket a la sede de Apymer, desde el día 2 hasta el miércoles 9 de noviembre y entrarán en el sorteo de magníficos regalos (televisiones, cafeteras Nespresso y otros).
Si no estás asociado, ¿a qué esperas?. Asóciate a Apymer y participa en esta promoción.

Apymer y Unicaja renuevan el convenio de colaboración para apoyar a los empresarios de Ronda

base-logo-unicajaUnicaja Banco y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ronda (Apymer) han renovado un año más el convenio de colaboración que mantienen ambas entidades y con el que se pone a disposición de este colectivo, en su mayoría autónomos, un servicio financiero integral específico, con condiciones favorables, dirigido a facilitar y mejorar el desarrollo de su gestión y actividad.

Descargar en PDF

El nuevo convenio, del que se podrán beneficiar los 1.400 socios que integran Apuymer,  también incluye una línea de microcréditos destinada a fomentar el autoempleo a través de proyectos empresariales viables, se enmarca en el interés de Unicaja Banco por favorecer al tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo en su ámbito de actuación y, concretamente, en las comarcas de la Serranía de Ronda y de Guadalteba.

El convenio refuerza la estrecha relación existente desde hace unos 20 años entre ambas entidades y ha sido firmado hoy, en la sede de esta asociación en Ronda, por el director Territorial de Unicaja Banco en Málaga, José Manuel Alba Torres, y por el secretario general de Apymer, Antonio Miguel Palma Ramírez.

En el acuerdo suscrito se incluyen una amplia gama de productos y servicios financieros que Unicaja Banco ofrece en condiciones ventajosas y que están dirigidos a satisfacer las necesidades de la pequeña y mediana empresa de las comarcas de la Serranía de Ronda y de Guadalteba. Los principales aspectos de la oferta son los siguientes:

-Línea de microcréditos: destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con un proyecto empresarial viable. Tendrán un importe de hasta 25.000 euros que podrán financiar hasta el 90% de la iniciativa presentada.

-Operaciones de financiación de empresas ya en funcionamiento para inversiones, adquisición de naves, locales y oficinas, cobertura de necesidades de circulante; para comercio exterior, ya sea importación o exportación; líneas de financiación ICO 2016 para empresas y emprendedores dirigidas a inversiones productivas o liquidez tanto en territorio nacional como internacional; para necesidades personales; inversión en activos fijos vía leasing y renting, así como una amplia gama de otros productos y servicios financieros para empresas y empresarios.

-Amplia oferta de productos y servicios de Unicaja Banco.

Apymer, tras 36 años de existencia, tiene, entre sus objetivos, ayudar a promover el desarrollo económico y social de las comarcas en las que se localizan los municipios de Ronda y Campillos, promocionar servicios comunes de naturaleza asistencial para las pymes y programar las acciones necesarias para que éstas últimas tengan una mejor gestión y funcionamiento. De sus aproximadamente 1.400 asociados, el 70% son autónomos y el resto, sociedades, destacando, por tipo de actividad, los comercios.

CURSO DE ALERGENOS

CURSO DE ALERGENOS, el próximo lunes día 3 en la sede de APYMER de 9 a 15 horas.

El precio es de 50€ para los socios de APYMER, para inscribirse llamar al 952878492 o vía email ronda@apymer.org.

Con la entrada en vigor de la nueva ley y según el Real Decreto 1169/2011, todos los supermercados, restaurantes, bares y en definitiva cualquier establecimiento que sirva alimentos no envasados, están OBLIGADOS por ley a ofrecer información especial sobre alérgenos a sus clientes. A pesar de la existencia de multitud de estas sustancias, el Reglamento obliga a informar sólo sobre la presencia de 14 alérgenos.

El incumplimiento de la normativa puede acarrear sanciones que ascienden hasta los 600.000 euros, pero además el no cumplir esta normativa puede generar graves problemas de salud que pueden resultar fatales para los que padezcan alergias a estas sustancias.

OJO, algunos establecimientos muestran carteles informativos advirtiendo de la presencia de alérgenos en todos sus productos, ¡ESTO NO ES VÁLIDO! “Siempre debe facilitarse al consumidor la información sobre los alérgenos potenciales.”

Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de las Comarcas de Ronda y Campillos