ANTICIPO DE LA REBAJA FISCAL

Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de las Comarcas de Ronda y Campillos

ANTICIPO DE LA REBAJA FISCAL

El pasado 10 de julio se aprobó en Consejo de Ministros, el anticipo de la rebaja fiscal anunciada por el Gobierno hace unas semanas, que surtirá efectos a partir del día siguiente a su publicación, es decir, a partir del 12 de julio.  Adjuntamos la tabla con las nuevas retenciones y un resumen del Real Decreto aprobado.

 

En resumen:

  • Los contribuyentes contarán este semestre con más dinero disponible en sus bolsillos a través de una reducción en sus retenciones. Esta inyección de liquidez, de 1.500 millones de euros, supondrá un impulso aún mayor al crecimiento económico.
  • El tipo de retención para profesionales se reduce del 19 por 100 al 15 por 100 para todo el colectivo. La medida beneficia a cerca de 800.000 autónomos que verán incrementada su liquidez en 263 euros de media en lo que queda de año.
  • Los rendimientos del capital mobiliario (intereses, dividendos,…) y los rendimientos del capital inmobiliario (alquiler de locales), pasarán a tener una retención del 19,50 por 100.
  • La tributación de las rentas del ahorro también se rebaja con un efecto económico equivalente a adelantar la tarifa de 2016 al segundo semestre de 2015.
  • El Real Decreto Ley fija también la exención de las ayudas públicas concedidas a colectivos en dificultades económicas y limita su embargo. Quedan exentas las ayudas a las víctimas de violencia de género y las concedidas para adaptar antenas colectivas de TDT.

 

Nueva tabla de retenciones e ingresos a cuenta 2015