Cámara de Comercio de Málaga

Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de las Comarcas de Ronda y Campillos

Apoyo empresarial para las mujeres

Camara Comerio Málaga 1¿Tienes una idea emprendedora?
¿Quieres ampliar tu negocio?

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres PAEM está a tu Lado.

Si eres emprendedora, te apoyamos en tu inidativa en cualquier fase del proyecto, tanto en el inicio como en su puesta en marcha y
consolidación.

Si ya eres empresaria, te informamos y asesoramos para que seas competitiva y puedas modernizar tu negocio.

EL PAEM es el instrumento más eficaz para la creación y consolidación de empresas tideradas por mujeres. Para ello contamos con:

@ GABINETES DE APOYO PAEM

Tienes a tu disposición una red de puntos de apoyo técnico especializado, ubicados en las Cámaras de Comercio donde a través de una atención directa y personalizada se te facilitará información sobre oportunidades de autoempleo, Legislación, trámites, direcciones
de interés así como asesoramiento especializado en toque demandes, como gestión empresarial, planes de viabilidad, análisis de
comercio interior y exterior, nuevas tecnologías…

Ádemás, si tu proyecto empresarial es viable y sostenibte, con la ayuda del PAEM podrás preparar el plan de empresa para presentarlo a las lineas de microcreditos.

El personál técnico de los gabinetes está cúalificado en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito económico y cuenta con formación en sectores de actividad económica emergente.

@ASESORAMIENTO ON LINE

A través de www.e-empresarias.net, el programa pone a tu disposición un servicio de información y asesoramiento on-line que:

• Responde a tus consultas de forma personalizada en menos de 48 horas.

• Te mantiene informada sobre ayudas y subvenciones, jornadas, ferias y todo tipo de actividades-formativas, tanto a través de boletines como de la página web.

• Te permite realizar un autodiagnóstico básico para evaluar la viabilidad de tu proyecto empresarial.

• Te ofrece La posibilidad de participar en un foro de cooperación e intercambio de experiencias con otras mujeres.

EL PAEM es una iniciativa de la Secretaria de Estado de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, y de las Cámaras de Comercio, con el apoyo económico del Fondo Social Europeo.

 

Arranca InnoCamaras en Andalucía

 

Camara Comerio MálagaLas Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Andalucía, el Consejo Andaluz de Cámaras y el Consejo Superior de Cámaras han firmado un convenio plurianual (hasta 31 de Diciembre de 2015) para el desarrollo del Programa InnoCámaras en Andalucía.

Con esta iniciativa, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se pretende fomentar la integración de la innovación en las estrategias empresariales de autónomos y PYMEs andaluzas, mediante el apoyo tutorizado y ayudas directas para el desarrollo de Planes de Apoyo a la Innovación.

De manera paralela, y también con el apoyo de FEDER, se va a lanzar una línea específica de sensibilización y ayudas directas para el desarrollo de Planes de Apoyo a la innovación en temas medioambientales: InnoCámaras-Ecoinnova. En esta iniciativa, cuya ejecución igualmente se extenderá hasta el 31 de diciembre 2015, se pretende sensibilizar a las pymes andaluzas sobre los beneficios de la implementación de procesos ecoeficientes y ecoinnovadores en las empresas andaluzas. Para ello, se van a realizar 1.200 Diagnósticos a pymes andaluzas, así como apoyar económicamente la implementación de estrategias de ahorro y eficiencia energética en unas 600 pymes.

Para mas Información, puede descargar la ultima revista de la camara o bien visistar www.camaramalaga.com