CEAT

Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de las Comarcas de Ronda y Campillos

CEAT – Autónomos

Prestación por Cese de Actividad de los Trabajadores Autónomos

Objetivos y Ventajas CEAT


Recordamos que:

Los Autónomos socios de Apymer pueden asociarse a CEAT sin cuota o coste adicional alguno. Información en nuestras oficinas.


PRESTACIÓN POR CESE DE ACTIVIDAD DE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS.
 

Nueva regulación sobre la Prestación por Cese de Actividad de los Autónomos. A tal efecto se adjunta texto de la Ley 32/2010, (BOE de 6 de agosto) sobre la Protección y el Cese de Actividad de los Trabajadores Autónomos, así como de un interesante Informe elaborado por nuestros servicios jurídicos, despacho Gómez Acebo & Pombo.

La convergencia entre el Regimen Especial de Trabajadores Autónomos y el Régimen General de la Seguridad Social ha dado un paso adelante tras la aprobación de la referida Ley, que establece un sistema específico de protección por cese de actividad, bastante parecida a prestación a subsidio por desempleo de los trabajadores por cuenta ajena. Este sistema entrará en vigor el próximo 6 de diciembre de 2010.

Cese Actividad Trabajar Autónomo BOE

Desempleo Trabajadores Autónomos Ley 32/2010


OBJETIVOS Y VENTAJAS CEAT

CEAT Málaga tiene como objetivos fundamentales, entre otros: • La representación coordinación, gestión, fomento y defensa de los intereses colectivos, de carácter económico y profesional de sus miembros.
• La defensa y representación de sus miembros ante las distintas Administraciones Públicas y cuantas instituciones locales, regionales, nacionales o internacionales corresponda, interviniendo en cuantos procesos de diálogo y negociación en defensa de los intereses de los asociados de su ámbito territorial le correspondan legalmente.
• Llevar a cabo en todos los ámbitos las iniciativas y acciones necesarias para el reconocimiento y defensa de los derechos del Autónomo en cuanto inciden en su actividad económica.
• El fomento de la formación profesional en sus distintas áreas y modalidades, así como organizar conferencias, cursillos, seminarios, congresos y demás actos de naturaleza análoga que fomenten el estudio de temas económicos y sociales con el fin de contribuir a la mayor difusión de los planteamientos y objetivos de la Asociación.
• Gestionar cuantas propuestas e iniciativas, relacionadas con su competencia redunden en beneficio de los miembros o de la Asociación como tal.
• El estudio de cuantos problemas se planteen con carácter general a los asociados, el acuerdo de las soluciones pertinentes y el establecimiento de las consiguientes líneas de actuación.
• El establecimiento de los instrumentos adecuados para la coordinación entre sus miembros para una eficaz defensa de sus intereses.
• El establecimiento, mantenimiento y fomento de contactos y colaboraciones con entidades nacionales e internacionales de análoga naturaleza y finalidad.
La ventaja principal de asociarse a una organización empresarial y a CEAT Málaga es la de estar representados como empresarios y autónomos para la defensa de nuestros intereses ante las Administraciones Públicas y los sindicatos y hacernos oír ante la opinión pública.

ceat1

Gracias al acuerdo suscrito entre la Federación Andaluza de Autónomos (CEAT-Andalucía), la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y sus ocho organizaciones territoriales miembros, las CEAT provinciales (CEAT Málaga) podrán colaborar cada Centro Local de Servicios Avanzados a las Empresas (CELS) (en este caso el CELS de Ronda) para el desarrollo de las actividades y competencias que le son propias.

La Confederación de Empresarios de Andalucía cuenta en la actualidad con la Red Andaluza de Centros de Servicios Avanzados a las Empresas (Red CSEA), que constituida por más de 90 centros locales de servicios avanzados a las empresas (CELS) repartidos por toda nuestra geografía autonómica.