Convocatoria de #ConstruyendoIgualdad2021

Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de las Comarcas de Ronda y Campillos

Convocatoria de #ConstruyendoIgualdad2021

BASES PREMIO #ConstruyendoIgualdad21


La Asociación de Pequeña y Mediana empresa de Ronda y la comarca de Guadalteba, acuerda aprobar las bases reguladoras y la Convocatoria de “#ConstruyendoIgualdad2021, por lo que se hace público a efectos de información y presentación de las candidaturas.


BASES:


Disposiciones Generales
Primero. Objeto
La finalidad de esta convocatoria es reconocer públicamente y destacar la trayectoria, trabajo y contribución en pro de la Igualdad de género entre nuestros asociados y asociadas, así como de figuras individuales por trayectorias puntuales.
Segundo. Los premios poseen tres categorías

  1. Trayectoria más larga, dirigido a empresarias con mayor antigüedad en la asociación, pioneras en sus inicios o con relevancia en los primeros años de andadura de la Asociación.
  2. Empresa proactiva y ejemplarizante, dirigido de forma grupal a la misma, por realizar un mayor desarrollo de actuaciones, plan de empresa o proyectos encaminados a favorecer la Igualdad de Género.
  3. Nuevas generaciones, dirigido a proyectos innovadores, profesionales en ámbitos masculinizados con contribución a eliminar los roles de género, investigaciones o estudios que impulsan el avance en la igualdad de género, personas destacadas en el ámbito social, cultural, deportivo, relevantes en nuestra Comarca y ámbito de actuación.
    Tercero. Presentación de candidaturas.
    Podrán presentar candidaturas cualquier persona física o jurídica inscrita en nuestra Asociación con una antigüedad mínima de 3 meses en el momento del envío de la misma.
    Para las categorías 1 y 2, es requisito indispensable ser socio en el momento de la candidatura con una antigüedad mínima de 3 meses, no así para la categoría 3, donde se pretende incentivar colaboraciones, acuerdos y relaciones institucionales de la Asociación, pudiendo optar a la misma cualquier persona física o jurídica, ONG o Asociación, eso sí, con propuesta previa de un Asociado.
    Cuarto. Plazo y comunicación
    Las candidaturas deberán remitirse al correo de la Asociación especificando la candidatura, la categoría a la que opta y una breve reseña de los motivos, antes del domingo 7 de Marzo a las 12:00 horas.
    La comunicación de los ganadores y ganadoras se hará pública coincidiendo con los actos desarrollados por el Día de la Mujer de 2021 en distintos medios de comunicación y por redes sociales.
    Quinto. Jurado
    El jurado estará compuesto por la Junta Directiva, en un número par, con el voto decisivo y doble del presidente en caso de empate.
    Sexto. Entrega de Premios
    La entrega de premios tendrá lugar dentro de las actividades del Día de la Mujer, con un acto público y con medios de comunicación, aceptando los candidatos a la difusión de los mismos.