RENOVACIÓN DEL CONVENIO FINANCIERO APYMER-UNICAJA BANCO

Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de las Comarcas de Ronda y Campillos

RENOVACIÓN DEL CONVENIO FINANCIERO APYMER-UNICAJA BANCO

Unicaja Banco ha renovado un año más su apoyo al más de un millar de socios que integran la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de las Comarcas de Ronda y Campillos-Guadalteba (Apymer), en Málaga. A través de un nuevo convenio de colaboración, se pone a disposición de este colectivo, en su mayoría autónomos, un servicio financiero integral específico, con condiciones favorables, dirigido a facilitar y mejorar el desarrollo de su gestión y actividad.

El convenio, que mantiene la línea de microcréditos de años anteriores destinada a fomentar el autoempleo a través de proyectos empresariales viables e incide en operaciones de financiación para potenciar la actividad agrícola, se enmarca en el interés de Unicaja Banco por fomentar el impulso económico en su ámbito de actuación, especialmente, en las comarcas malagueñas de la Serranía de Ronda y de Guadalteba,favoreciendo para ello el desarrollo del tejido empresarial y respaldando el empleo.

El acuerdo, firmado recientemente por el Director Territorial de Unicaja Banco en Málaga, José Manuel Alba, y el Presidente de Apymer, Francisco Javier Vázquez, refuerza la estrecha relación existente desde hace más de dos décadas entre ambas entidades.

La empresa en general y la pyme en particular continúan siendo claves en la política de financiación de Unicaja Banco. Por ello, la entidad se mantiene activa en ayudar a este colectivo, determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo.

Apoyo a la actividad profesional

En el convenio suscrito se incluye una amplia gama de productos y servicios financieros que Unicaja Banco ofrece en condiciones ventajosas y que están dirigidos a satisfacer las necesidades de la pequeña y mediana empresa de las comarcas malagueñas de la Serranía de Ronda y de Guadalteba. Los principales aspectos de esta oferta son:

  • Línea de microcréditos: destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con un proyecto empresarial viable. Tendrán un importe de hasta 25.000 euros que podrán financiar hasta el 90% de la iniciativa presentada.
  • Operaciones de financiación de empresas ya en funcionamiento para inversiones, adquisición de naves, locales y oficinas, cobertura de necesidades de circulante; para comercio exterior, ya sea importación o exportación; líneas de financiación ICO para empresas y emprendedores dirigidas a inversiones productivas o liquidez tanto en territorio nacional como internacional; para necesidades personales; inversión en activos fijos vía leasing y renting, así como una amplia gama de otros productos y servicios financieros para empresas y empresarios.
  • Amplia oferta de productos y servicios de Unicaja Banco. Entre ellos:
  • Canalización de subvenciones y créditos oficiales.
  • Gestión de puntas de tesorería.
  • Internacional.
  • Banca Electrónica (Servicio UniVía de Unicaja Banco y servicios móviles para smartphones y tabletas, Sistema Flexicompra, TPV, Tarjeta E-Business, Tarjeta Prepago Empresas, Crédito Comercio…).
  • Servicio nóminas, domiciliación de recibos y pago de impuestos.
  • Extensa gama de seguros y planes de pensiones.

Apymer, tras más de tres décadas de existencia, tiene, entre sus objetivos, ayudar a promover el desarrollo económico y social de las comarcas en las que se localizan los municipios de Ronda y Campillos, promocionar servicios comunes de naturaleza asistencial para las pymes y programar las acciones necesarias para que estas últimas tengan una mejor gestión y funcionamiento. De sus más de 1.000 asociados, el 70% son autónomos y el resto, sociedades, destacando, por tipo de actividad, los comercios.